Auschwitz-Birkenau

Mi corazón está tan lleno y aún así tan roto después de ser testigo y llorar en la Fuente de las Lágrimas, creada por Rick Wieneke, quien describe esta obra de arte que cambia la vida como “un diálogo de sufrimiento entre el Holocausto y la crucifixión.”

¿Cómo estas dos palabras pueden ser usadas en la misma oración? Hoy lo entendí.

Una escultura de un niño en posición fetal, estirándose fuera del crematorio para agarrarse de la tierra, tuvo un inmenso impacto en mí. Cómo podemos, el pueblo judío, continuar asesinando a nuestros propios hijos a través del aborto – pensaría que lo entenderíamos mejor después del Holocausto…

Después de visitar la Casa de Oración que está en construcción cerca de la puerta del campo de concentración, fuimos a nuestra siguiente misión. Estábamos de acuerdo en que no necesitábamos entrar al campo de concentración, sino que en lugar de ello necesitábamos ir a otro lugar. Cerca de la Fuente de las Lágrimas está el cruce de las vías del tren donde se hizo la elección final antes de entrar al campo. Adonai nos instruyó ir a ese lugar y hacer una elección por Yeshua. “Eligeme.”

Así que en este lugar de dolor y tortura donde familias fueron una vez separadas, algunos elegidos para vivir (si lo puede llamar así) mientras otros fueron escogidos para la exterminación inmediata, nosotros escogemos la VIDA – ¡escogemos la vida en Mesías Yeshua!

Entonces mientras tomábamos la comunión como equipo, nos dimos cuenta de que hace muchos años nosotros, el pueblo judío hicimos una elección final en un diferente e importante cruce en nuestras vidas como pueblo. Se nos presentó la opción de escoger a Yeshua o Barrabas – uno para ser liberado para vivir mientras el otro sería exterminado. Nosotros escogimos a  Barrabas, haciendo que Pilato preguntara con incredulidad, “¿Qué mal ha hecho (Yeshua)?”  Entonces nosotros declaramos a una voz “¡Que Su sangre sea sobre nosotros y nuestros hijos!”

Y así fue. Y la culminación de esa elección crítica fue el Holocausto, que produjo una inmensa fuente de lágrimas…

En este lugar Adonai me guió a darle al miembro del equipo del Reino Unido la sal, ¡sin saber que ella justo le había pedido a Adonai algo de sal! Y me sentí guiada a dar a los intercesores polacos locales el aceite.

Después de tomar la comunión entre nosotros, tomamos la comunión con la tierra de Polonia. El matzah fue quebrado y esparcido en las vías del tren mientras el vino fue derramado sobre el pan. La sal fue esparcida con total arrepentimiento por nuestros amigos británicos, quienes se arrepintieron por romper el pacto de Balfour con el Documento de Inglaterra de 1939. El aceite fue derramado para la sanidad de las naciones de Polonia e Israel. Entonces la tierra fue apostada con 1/2 shekelim por dos polacos y dos israelíes.

Un polaco y yo apostamos nuestro medio shekel en el mismo lugar del pasto cerca de las vías del tren, entendiendo después que estábamos haciendo una declaración de que ¡1/2 más 1/2 hacen un entero! Así que declaramos integridad y sanidad sobre nuestras tierras y los israelíes sonaron el shofar sobre este lugar.

Y así inició nuestro viaje a través de Polonia. ¿Qué hará Adonai y a dónde nos guiará después? Hoy estamos escuchando y esperando…